El Sporting Club de Huelva se ha hecho con los servicios de la defensa central Laia Ballesté. Natural de La Ampolla (Tarragona), de 23 años de edad (22/2/1999) y 1,71 metros de altura, viene a reforzar el eje de la zaga para la temporada 2022/2023.
Laia Ballesté, que llegó ayer a Huelva para aclimatarse a la ciudad de cara al inicio de la pretemporada el próximo lunes, dijo en su carta de presentación que ``me defino como una central contundente, que le gusta el juego asociativo y creo que le puedo aportar al equipo aun si cabe más garra defensiva``.
Se trata de una joven futbolista procedente del Rayo Vallecano, que era seguida por la dirección deportiva de Antonio Toledo de otras temporadas: ``el año pasado ya tuve la oportunidad de venir al Sporting pero me decanté por otro equipo, y cuando recibí la noticia de que el Sporting seguía interesado en mí sí que es verdad que dudé en decirle a mi representante que tirara adelante y escuchar la propuesta``.
Destaca del Sporting Club de Huelva que ``todas van al mismo sentido, se caracteriza por ser un equipo que lucha y por eso lleva 17 años en la elite``, y no solo eso, recuerda que además el equipo año tras años ``siempre calla las bocas`` de aquellos que lo colocan al principio en las apuestas por el descenso.
Laia Ballesté, que se formó en los escalafones inferiores del Valencia Féminas antes de pasar por Alavés y E.F. Logroño, apuesta por al menos igualar la buena campaña de la pasada temporada, que finalizó con el subcampeonato de copa en la final a 4 de Alcorcón: ``siempre es bonito que los equipos que no tienen mucha repercusión mediática o inversiones que esté jugando una final contra todo un Barça. Eso enseña a otros clubes que si se apuesta de verdad, y las jugadoras, obviamente, quieren, se pueden conseguir grandes logros``.
Y para conseguir completar ``una temporada bonita`` en la que ``no nos toque sufrir mucho``, destaca la ayuda que tendrá la afición: ``es una afición con mucho carisma, que apoya a su equipo, yo la he tenido en contra y he sentido ese aliento que siempre le dan al equipo. Yo creo que este año nos va a venir de lujo, como todos los años. Yo les animo a que vengan y que si pueden arropar a más gente que se sumen a venir a vernos``.