La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, atendió ayer al programa La Jugada de Canal Sur Radio en Huelva, con motivo del arranque de una temporada que para el primer equipo ``el objetivo es mantenernos en Primera División, que es lo más importante para nosotras y todo lo que venga después bienvenido sea, pero una liga cada vez más dura, cada vez más competitiva, lo más importante es mantener la categoría y tener los pies en la tierra y lograrlo lo antes posible, por supuesto, pero con mantener la categoría yo creo que tenemos que estar muy orgullosos``.
Respecto a la remodelada nueva plantilla sportinguista, señaló que ``prácticamente es un equipo nuevo. Ha habido muchas jugadoras que han tenido ofertas de otros clubes, como Mayra, que se ha ido al Levante, Fatou al Villarreal, Anita Marcos, al Valencia, Hannah ha ido a Australia, y algunas jugadoras más, y hemos tenido, como siempre, que reinventarnos, buscar jugadoras, bastantes, y ahora armar una plantilla y conjuntarla, que eso no es nada fácil``.
Para conjuntar el plantel comenzó el cuerpo técnico a trabajar el pasado 1 de agosto, pero una serie de circunstancias han impedido que el trabajo fuera al 100% el planificado en un principio: ``La mala suerte que hemos tenido con las lesiones en pretemporada, ahora con las fechas FIFA nos está perjudicando a la hora de poder trabajar sobre todo con un equipo nuevo para eso que estamos hablando con la conjunción. Se nos ha dado una serie de circunstancias increíbles totalmente negativas pero que lo positivo sea a final de temporada``, explicó la presidenta.
El Sporting Club de Huelva arranca con dos bajas seguras la primera semana de liga, Da Eira, que sigue su proceso de recuperación, y Mariah Lee, que aún no ha podido incorporarse a la disciplina del equipo: ``tenemos todavía dos bajas, una un poquito de más larga duración que es Da Eira, que se fracturó el quinto metatarsiano el primer día de entrenamiento y es una recuperación un poquito más larga, y tenemos también a Mariah Lee que todavía no tiene el visado para poder volar a España``.
Esa llegada de Lee se está alargando inesperadamente en demasía en el tiempo por esos trámites burocráticos: ``es la primera vez que me sucede un tema tan largo. Está cerrado el consulado y ella vive lejos. Entonces, se lo mandan por correo ordinario y ya esta semana se suponía que se lo devolvían el pasaporte con el visado puesto. A mí me gusta que vengan así, que no tengan luego que marcharse, sino que lo tengan todo de primer momento y prefiero esperar un poquito más. Yo espero que esté esta semana disponible``.
Respecto al primer partido de liga, este domingo a las 12:00 ante el Sevilla F.C., recordó que ``el domingo empezamos ya la competición, un derbi andaluz. Tuvimos el primer calendario, que nos enfrentábamos con ellas el 25 septiembre, teníamos también un amistoso, habríamos tenido el partido de Copa de Andalucía, digo, ¡anda, que nos vamos a ver un montón! Y cuando se volvió a sacar el calendario eran el primer partido de liga. Pues, bueno, nada, a jugarlo, porque es un derbi andaluz muy bonito y una rivalidad sana, ya que tenemos muy buena relación, pero en los 90 minutos del césped cada uno a lo suyo. A mí me gusta empezar en casa y me gusta acabar en casa y, bueno, eso sí ha tocado así en el calendario``.
Del último encuentro de pretemporada, disputado el pasado sábado ante el Córdoba C.F., recordó que ``teníamos 12 jugadoras disponibles, el resto completamos con niñas de la cantera. Eso se nota a la hora de conjuntarte y de todo, pero esos son partidos de preparación, ya al final lo que te importa es esta semana, y comenzar la liga, y todo lo que se juegue bueno es. El Córdoba es un buen rival y sirve para trabajar, para ver posiciones, para las que están bien no pierdan el ritmo, porque no podemos estar toda la plantilla pero las que están disponibles tienen que seguir compitiendo, y ya deseando que lleguen las de las fechas FIFA, se recuperen las dos que prácticamente salen esta semana de la enfermería y a por todas el domingo``.
Cuestionada acerca de la posibilidad de jugar en el Nuevo Colombino, explicó que ``ahí estamos hablando porque tenemos que cuidar el césped, tenemos que cuidar todo lo que conlleve y estamos ahí en conversaciones para la temporada``.
Sobre si será posible en un futuro cercano, la presidenta sportinguista respondió: ``Hombre, yo pienso que sí, se podrá, sobre todo los partidos televisados entiendo que no va a haber ningún problema. Estamos ahí también a ver si podemos comenzar las obras en la ciudad deportiva para tener ahí un buen césped y la instalación pero ahora mismo no hay nada resuelto``.