La centrocampista del Sporting Club de Huelva Vanesa Santana ha pasado esta semana por SER Deportivos Huelva, donde se mostró ``muy motivada`` y ``ansiosa`` por el inminente inicio de liga: ``después de una pretemporada ya una quiere empezar a jugar. Esta es mi tercera temporada con el Sporting, y la verdad es que muy contenta y muy feliz``, señaló.
La internacional argentina recordó el gran final de temporada el pasado curso 2021/2022, aunque deseaba en el la primera vuelta de la 2022/2023 el equipo pueda sumar un buen colchón de puntos para cumplir antes el objetivo: ``esperemos que en esta temporada empecemos a sumar los primeros partidos porque la verdad es que estas dos últimas temporadas sufrimos un montón y entre el estrés y también uno como futbolista estar estresado no es lo mismo que estar relajado de que ya por lo menos permaneces en la categoría porque tomaste muchos puntos en la primera ronda, que sumado en la segunda ronda, es como que es difícil la situación pero esperemos que esta temporada podamos lograr ese objetivo``.
Sobre la conjunción del nuevo plantel, ``puede ser`` que sea más fácil que otros años, ``pero es cuestión de adaptarnos y más las jugadoras que vienen nuevas, porque siempre nos pasa eso. Es difícil porque hay muchas jugadoras que es la primera vez que vienen al Sporting, no saben el juego que tiene el Sporting. Es difícil también el tema del idioma, porque tenemos muchas jugadoras extranjeras y es difícil``.
Centrándose en el partido del domingo ante el Sevilla F.C., ``esperamos tener un buen resultado porque la verdad es que empezar con el pie derecho en la liga nos va a ir muy bien y creo que desear lo mejor para el domingo, sacar aunque sea un punto. Vamos, que si se puede, se puede, pero hay que respetar también al Sevilla, que tiene este año un gran equipo y los partidos hay que jugarlos. Nuestro objetivo es tratar de ir sumando cada día``.
Desde su experiencia en el club -es su tercera campaña en Huelva-, afirma que ``está un poco complicado saber si las jugadoras`` que se incorporaron este verano al equipo ``se van a adaptar o no, porque llevamos muy poco tiempo pero el tema del idioma al menos hay algunas que el español directamente no lo saben y es difícil, pero al tener hoy un traductor un equipo, eso nos va a servir bastante, que anteriormente no lo teníamos, así que yo creo que eso va a ser mucho mejor para el equipo y se van a empezar a adaptar las jugadoras mucho mejor que los años anteriores``.
No quiso destacar a ninguna de las nuevas compañeras que han llegado este verano, pues ``yo creo que todas las jugadoras juegan bien. Por algo están acá, por algo están en la liga, y la verdad es que sí, hay jugadoras que sí me llamaron bastante la atención, pero hay que verlo en competencia. Es distinto verlo en entrenamiento que cuando uno empieza a competir, la verdad``.