La delantera Diana González intervino este miércoles en SER Deportivos, donde no pudo explicar su hat-trick del domingo pasado tras un año de baja por su maternidad: ``ni yo me lo esperaba porque ha sido algo que es difícil de hacer, y la verdad es que muy bien, fui el viernes a entrenar y mi nivel físico la verdad es que no estaba nada bien y mi entrenador me dijo que quería contar conmigo para el domingo y yo le dije que sí y la verdad es que muy bien los tres goles``.
Explicó al periodista Pacojó Delgado que ``después de nueve meses de embarazo y tres de posparto creo que el nivel físico no era el adecuado al que yo tenía antes de mi embarazo. Yo me conozco y sé el nivel físico que tengo y no tenía ni la mitad de lo que tenía antes del embarazo``.
``Es muy bonito que tu hija vaya a verte y que hagas un hat-trick. Esto jamás en la vida lo podré olvidar``, continuó para explicar que el primer gol llegó desde los once metros: ``le hicieron un penalti a mi compañera y yo misma decidí tirarlo ya que estaba deseando meter el gol para ir a por ella, y la verdad es que muy bien, lo tiré y fui corriendo hacia mi hija y la cogí. Fue un momento, como he dicho antes, que jamás olvidaré en la vida``.
Cuestionada acerca del sentir del resto de jugadoras del segundo plantel del Sporting Club de Huelva, respondió que ``el equipo la verdad es que estaban muy contentas porque ya llevaban varios meses preguntándome si iba a volver, si no iba a volver y dije que sí, que para noviembre podría estar ya con el equipo. La verdad es que ellas están muy contentas y yo estoy igual de contenta``.
Tiene claro que ``perfectamente`` se puede ser madre y volver a la práctica del deporte: ``tener una hija no es ningún impedimento. Al revés, es una motivación para seguir adelante, haciendo el deporte que más te guste. Y, si tienes a tu hija a tu lado, como yo la he tenido en la grada, creo que es algo único que te podría pasar en la vida. Yo, por ejemplo, seguiría para delante por ella y ojalá ella haga deporte igual que lo practico yo y, si puede ser en el Sporting, mucho mejor``.
Y es que dijo emocionada que ``para mí sería un orgullo que mi hija defienda los mismos colores que he defendido yo y que lleve el escudo que ha llevado su madre. Yo no sé cómo podría describir eso en el día de mañana``.
Por último, explicó también que los martes no está participando con los compañeros para poder conciliar su vida como madre y que acordó con el entrenador ``entrenar jueves y viernes, dos días a la semana, y ya jugaré el domingo``.