El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, dijo del de ayer ante el Real Betis Balompié que "ha sido un partido igualado, un partido clásico después de un parón, donde a los equipos ahora mismo les falta un poquito de tono físico, y la primera parte ha sido muy igualada, en la segunda parte el Betis nos ha achuchado un poco más pero creo que es justo el reparto del puntos y ahora los equipos tendremos que trabajar mucho, coger el ritmo que teníamos antes de las vacaciones".
Las vacaciones, a pesar del trabajo realizado individualmente y la buena semana de trabajo desde el día 2, se han notado en el regreso a la competición: "yo creo que nosotros somos un equipo que dependemos mucho precisamente de tener buen estado físico. Hoy -por el domingo- en los últimos veinticinco minutos he visto al equipo bastante corto en ese aspecto y hemos sufrido en la parte final del partido". Apeló al "trabajo", ya que "nos queda ahora estas semanas para volver a recuperar el tono que teníamos antes del parón de las vacaciones".
Los refuerzos invernales, Simonsson Ágústsdóttir, no pudieron jugar por cuestiones burocráticas, pero "a mí me han gustado mucho en los entrenamientos. Es una pena que no hayan podido debutar pero la verdad es que nos pueden dar un salto importante en la parte de arriba para aportar cosas con las jugadoras que ya tenemos".
A pesar de que el objetivo no era otro que la victoria, valoró el empate como bueno el técnico sportinguista: "con este punto ya ahora tenemos 17 puntos. Puntuar fuera siempre es bueno, en campos como el del Betis, que tenía una buena dinámica en casa, donde ha ganado al Athletic de Bilbao, al Sevilla, últimamente, y yo creo que hay que valorar el punto como positivo y que nos permite mantener una posición privilegiada dentro de la clasificación".
Cuestionado por la ausencia de una nueve pura en la alineación del Betis, respondió que "yo no sé el estado en el que estarán algunas de las jugadoras puntas, como Carmen Álvarez, una serie de jugadoras...". Piensa que debido a "la baja de Babajide Francis ha optado por ese sistema, intercambiando posiciones ahí arriba. Yo creo que la idea era bastante acertada porque él intentaba buscar la espalda de nuestra defensa, la velocidad de jugadoras desde atrás, con la libertad de movimientos de Sosa, de Rosita, y yo creo que el planteamiento era bueno pero nosotros nos hemos mantenido muy sólidos atrás y hemos impedido opciones del Betis, excepto a balón parado, donde han tenido alguna".
Por último, se refirió al encuentro del próximo sábado en el Nuevo Colombino: "el partido con el Barça todos sabemos que tienes un 1% de posibilidades de conseguir algo positivo. Ese 1% hay que pelearlo, hay que lucharlo. Sabemos que el Barcelona ha ganado todos los partidos de la temporada pasada, ha ganado todos los partidos de esta y, por tanto, es un rival ahora mismo inaccesible pero nosotros tenemos que salir al campo con esa idea, de buscar ese 1%".