El primer equipo del Sporting Club de Huelva afronta mañana miércoles a partir de las 18:00 horas la visita al Sevilla F.C. en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Lo hace tras la derrota por 4-0 en Zubieta, de cuyo final ya se ha repuesto el equipo: "cualquier persona que vea al resultado de 4-0 pensará que ha sido un paseo y un partido fácil para la Real Sociedad y nada más lejos de la realidad porque en el minuto 88 el marcador señalaba 1-0. Yo croe que el equipo en la primera parte y parte del segundo hizo de los mejores minutos de la temporada y la verdad es que el resultado, el segundo gol sobre todo, fue un mazazo para nosotros, porque estábamos muy arriba buscando el tanto del empate y luego eso pesó como una losa en los minutos finales, donde el equipo bajó los brazos", señaló Antonio Toledo.
El partido corresponde a la 16ª jornada en la Liga F, aplazado la semana pasada debido al fallecimiento de la futbolista cadete Estrella Martín. El entrenador y director deportivo se erigió en portavoz del club para afirmar que fue "el peor momento desde que estoy en el fútbol. La muerte repentina de Estrella Martín para nosotros fue un mazazo enorme y la verdad es que el vestuario lo sintió en primera línea porque a pesar de que no era una jugadora habitual aquí por su edad, 14 años, pero todos sentimos una enorme pena y esto nos pasó factura a lo largo de la semana. No quiero justificar con eso, por supuesto, la derrota en San Sebastián, pero el equipo sintió una enorme tristeza y pesar por lo que le ocurrió a nuestra jugadora".
Tras el del pasado domingo ante la Real Sociedad y antes del próximo fin de semana en Lamiya ante el Atlético de Madrid, será el segundo encuentro de los tres que en poco más de 7 días deberá disputar el equipo de Antonio Toledo.
Antonio Toledo ha convocado a las 21 jugadoras disponibles, esto es: Chelsea, Ana Carol, Carrasco R., V. Santana, Da Eira, Simonsson, ADT, María Ruiz, Hagman, Hmírová, Bárbara, Meršnik, L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, L. Blasco, Kühn, Paula Romero, Edgren, Ágústsdóttir y Balcerzak.
El técnico solo ha tenido un día de entrenamientos para terminar de apuntalar un encuentro que ya en lo táctico se encargó de preparar la semana pasada: "ahora mismo nosotros ya teníamos planificado el partido ante el Sevilla, disponemos de la misma gente, afortunadamente no hemos tenido lesiones en San Sebastián y, por tanto, seguir esa línea que teníamos en una semana, ahora sí, algo más especial porque también a la vuelta de la esquina tenemos el partido del Atlético de Madrid el domingo, una semana dura, una semana cargada de partidos, pero con mucha ilusión de volver a conseguir puntos y retomar el camino que teníamos en la primera vuelta".
También admitió Toledo que "nosotros sabíamos que íbamos a tener dificultades en estos primeros partidos" de 2023 "porque tenemos muchos partidos fuera de casa: hemos jugado ya el del Betis, la Real Sociedad, Sevilla, tenemos Real Madrid, y en casa también teníamos dos rivales muy potentes como Barcelona, que es inaccesible, y el Atlético de Madrid. Entonces sabíamos que cuando terminara esa serie de partidos se podrían ajustar las diferencias con los equipos de abajo. Ahora mismo no es que tengamos una necesidad imperiosa pero sí ya las ganas de volver a ganar y de volver a retomar ventaja, que nos permita llegar a ese último tramo de la competición con más tranquilidad".
Es baja la lesionada de larga duración S. Blanco y también destaca la ausencia de Cristina Gey, que en una operación en el último día del mercado ha renovado con la entidad hasta el 30 de junio de 2024 para marcharse cedida hasta el final de la presente temporada al Dux Logroño, que tiene como objetivo esta temporada el ascenso a la Liga F.
Sobre esta operación, Antonio Toledo destacó que "es una jugadora de la cantera, una jugadora que tenemos depositadas muchas ilusiones en ella. Le hace falta jugar más minutos, no es que vaya a ser titular todas las semanas pero tener más minutos de los que estaba gozando aquí y estoy convencido de que esto a ella le va a venir muy bien para su carrera deportiva y venir el verano próximo nuevamente al equipo en un nivel incluso más alto del que tiene actual".