La mediapunta del Sporting Club de Huelva Da Eira fue la invitada de esta semana en el programa La Prórroga de Huelva Televisión, donde habló en primer lugar de la derrota ante el Real Madrid y la forma en la que llegó: "¡madre mía! Sí, es que hemos puesto mucho esfuerzo y se notó que el equipo se encontraba muy bien, que este partido nos ha exigido un montón de carreras y hemos puesto todo y finalmente el Real Madrid ha conseguido marcar en el minuto 87. Qué pena, pero sabemos que tenemos que seguir así, que eso es el equipo que queremos ver en el campo y, nada, tenemos un parón de dos semanas y vamos a trabajar esas cosas que quizás no estaban tan bien", al punto que añadía que "sabemos cuáles son" esos aspectos en los que tiene que mejorar el equipo.
También perdió por la mínima dando una buena imagen en la primera vuelta ante el conjunto madridista, pero por un detalle llegó otra derrota: "fue un partido que nos ha exigido un montón físicamente, entonces no hemos tenido muchas ocasiones, aunque creo que contando hemos tenido cuatro o cinco que, claro, también podíamos marcar. Hay que trabajar en esas finalizaciones y hacerlo mejor, mejorar".
El vestuario es consciente de que "estamos en un momento difícil como grupo pero creo que estamos muy positivas porque adelante vienen ahora partidos importantísimos que van a empezar con" el que recibirá en Lamiya el primer fin de semana de marzo al Athletic Club y el siguiente con la visita al Alavés. "Vamos a por todo", señalaba Da Eira. "Vamos a por los seis puntos y ya veremos cómo vamos a estar mejor".
En lo personal, se encuentra "muy bien", aunque recordó que "he tenido mala suerte con la lesión en el primer entrenamiento. Después de seis meses ayer -por el domingo- fueron los primeros 90 minutos que jugué, así que estoy teniendo mucha confianza de mí misma y del cuerpo técnico y mis compañeras. Me siento muy cómoda, estoy entrando en una forma que creo que puedo aportar un montón al equipo y solo deseo eso, que estemos bien como equipo y que nos sintamos bien. Brevemente vamos a tener puntos que vamos a sumar juntas".
Esos seis meses de periodo de recuperación han sido muy duros: "la verdad es que sí. Creo que en mi carrera profesional fue el momento más difícil que he tenido, pero ya pasó, ya estoy contenta de estar con el equipo y poder jugar otra vez y eso se nota, que tengo ganas, tengo ganas de estar con el conjunto y hacerlo lo mejor posible".
En cuanto a las diferencias del fútbol español con el suizo, la centrocampista señaló que "un aspecto muy claro que es mejor que en Suiza es técnicamente, que se tiene más la pelota en los pies. Si quieres jugar se nota que todas las jugadoras saben, saben qué están haciendo y creo que eso es un aspecto fundamental en el fútbol español".
También habló de su grata experiencia en el día a día desde que ha llegado al Sporting de Huelva: "se nota que es muy familiar, que está cerca la gente alrededor y se siente muy bien".
Cuestionada acerca del hecho de que el equipo no ha logrado la primera victoria de 2023 aún, explicó que "yo creo que todas nosotras sabíamos que no es fácil entrar en este año con esos adversarios que hemos tenido, así que vamos a por los partidos que vienen ahora, que no estoy diciendo qu evan a ser más fácil pero que seguramente vamos a tener más el balón y podemos crear más acciones donde podemos poner el peligro ahí adelante".