El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, ha declarado coincidiendo con el último entrenamiento de la semana que ha sido "una semana que ha empezado dura, porque la derrota ante el Athletic, de la forma en que se produjo, afectó bastante al grupo, al cuerpo técnico, plantilla, es normal, pero esto no para y desde el martes hemos tenido que cambiar el chip y pensar en el partido que tenemos el sábado ante el Alavés, un partido totalmente devisivo, una final para ellas, un partido trascendental para nosotras y, por tanto, con la vista puesta para ese partido".
Recordando la derrota ante el Atheltc Club, dijo que fue "un partido increíble porque el equipo salió los primeros veinte minutos los mejores que hemos realizado en casa a lo largo de la liga, pasamos por encima del Athletic, nos pusimos 2-0. Si hubiéramos ido a por el tercero yo creo que hubiéramos marcado el tercero pero, de forma incomprensible, el equipo, cuando tiene una piedrecita en el camino, le entra la ansiedad, le entra el nerviosismo, y el primer gol del Athlñetic de Bilbao fue decisivo, y el equipo ya no fue el mismo a lo largo del partido".
El técnico admitió que "cometimos errores en los goles, errores importantes, y nos fuimos del partido con el 1-2. Si el equipo hubiera seguido con la misma intensidad antes, yo creo que si el equipo hubiera seguido con la misma intensidad, mirando la portería del Athletic, hubiéramos hecho el tercero. Estábamos superbien en el campo: equipo muy enchufado, equipo con mucha intensidad, muy buenos minutos, pero en una jugada puntual todo se viene abajo".
Ahora tendrá enfrente a un rival que en las últimas jornadas viene de una dinámica parecida al Sporting: "El Alavés viene también de un calendario durísimo, donde se ha enfrentado a Real Madrid, Barcelona, Levante, Madrid C.F.F., entonces, no han puntuado, ahora mismo es colista, pero yo entiendo que ellos tienen marcado en el calendario el partido con nosotros. El partido es una final para el Alavés. Nosotros somos un equipo que normalmente sabemos jugar este tipo de partidos, tenemos experiencia y sabemos de la importancia que tiene ganar en Vitoria, porque prácticamente casi te quitas un rival de en medio. Somos conscientes de que es un partido a cara o cruz y tenemos que ir el sábado a por todas a Vitoria, no nos queda otra".
Y es que, por su condición de colista, el partido es mucho más decisivo para el conjunto vitoriano: "El Alavés se juega todo. Sabemos que va a haber mucha presión, que nos van a apretar, que nos van a presionar. Va a ser un partido difícil pero tenemos que tener la cabeza fría, no jugar con el corazón sino con la cabeza y darlo todo en ese partido. Cada jugadora tiene que dar lo mejor de sí, el 100%, porque los puntos son trascendentales".
"Este año la verdad es que cualquier rival te puede ganar y ahí está la prueba: el Alhama se ha metido en semifinales de Copa, ha pasado cinco eliminatorias, un equipo que a día de hoy está en descenso y, por tanto, el Alavés igual", así como el "Levante Las Planas, Betis, Villarreal... todos los equipos que están ahí yo los estoy viendo que ninguno de ellos está muerto", continuó.
Por último, lanzó un mensaje de cara el último tercio de la competición, que comienza este fin de semana: "recordar la trascendencia del partido, a nuestros aficionados, que estén con el equipo, que nosotros vamos a salir a darlo todo y recordar que en Huelva también tenemos cinco finales, a partir de que terminemos el partido del Alavés tenemos cinco finales en Huelva y que nos tenemos concienciar todos de que si queremos tener un equipo en Primera División la afición tiene que estar con el equipo".