La delantera Diana González acudió a la tertulia de La Jugada de Canal Sur Radio en Huelva para hablar de su reaparición del pasado fin de semana tras su maternidad el pasado verano. Se mostró ``todavía en una nube`` por la repercusión que tuvo su hat-trick con el Sporting Club de Huelva B ante el Atlantis Cartaya por las circunstancias que lo rodeaban: ``no me esperaba marcar 3 goles. Después de 9 meses de embarazo y 3 de posparto he entrenado solo un día, el viernes``, por lo que aún está lejos de recuperar al 100% la forma física.
Hace ahora ``un año justo`` que tuvo que colgar temporalmente las botas para ser mamá: ``las compañeras estaban deseando que llegara y yo la verdad es que también tenía muchas ganas de volver porque después de tener mi niña mi sueño siempre fue este, que mi hija estuviera ahí, y la verdad es que muy bien el partido y mis compañeras supercontentas``.
Además, ``estaba la peque`` en el partido de recuperación de Diana. No dudó en celebrarlo con su hija ``en el primer gol, que fue de penalti``, explicó Diana, quien afirmó con rotundidad que ``sí`` se puede conciliar la maternidad y el deporte.
El hecho de ser madre fue ``buscado`` y ``no he tenido problema ninguno`` por el hecho de ser deportista y querer elegir el momento para tener descendencia: ``Yo siempre soñé con ser madre y llegó el momento de hablarlo con mi pareja. él tiene otra niña, de siete añitos y medio, y ya dimos el paso y buscamos la niña y yo siempre dije que cuando la tuviera yo quería seguir jugando. Mi niña no me va a ver, pero yo sé que ella está ahí en la grada y el día de mañana podré contárselo. Para mí eso es algo muy bonito``.
``Yo estaba jugando el año pasado con Nerea Ontiveros de entrenadora y la verdad es que cuando le di la noticia, ella ha sido compañera mía durante muchos años, se puso muy contenta, y todas mis compañeras estaban locas porque iban a ser titas``, continuó explicando.
Además, Diana González explicó que no solo las compañeras la arroparon, sino que desde el club tenía todo el apoyo para lograr el objetivo de ser madre y regresar al equipo cuando estuviera preparada: ``sí, sabía que volvía, todo el mundo sabía que volvía pero mi parto ha sido por cesárea y la verdad es que me costó un poco más de tiempo pero cuando he estado bien hablé con Sisco y con Juan y he vuelto``. Eso sí, con solo ``un día de entrenamiento``.
``El viernes fui a entrenar y estaba después de un año muy mal físicamente, la verdad. Juan me dijo que quería contar conmigo para el partido y yo le dije que sí. Empezó el partido y la verdad es que estaba que no tenía fuerzas. Cuando llegaba a portería no tenía fuerzas, la verdad. Le hicieron penalti a mi compañera y decidí tirarlo, lo pedí yo y lo tiré y la verdad es que metí el gol y fue directamente a por mi niña`` para celebrar ese primer gol después de ser madre.
Después de ese primer gol vinieron dos más: ``El segundo vino de una jugada, me dieron el pase muy bien, la verdad, y se la tiré y lo metí. En el otro estaban todas en el área, a la portera se le escapó el balón y ahí estaba yo`` para hacer el tercer tanto de su cuenta particular, y eso que repitió que ``estaba cansada``. Y se mostraba optimista de cara al siguiente partido: ``La semana que viene espero meter otros tres``, sonreía.
Para acabar, la canterana señaló que ``la verdad es que llevo trece años aquí, estoy muy contenta. Ayer estaban Antonio Toledo y Manoli viéndome en el partido y la verdad es que están muy contentos conmigo y yo con ellos también, con todo el Sporting, que yo siempre del Sporting y mi niña ojalá pueda jugar también aquí``.