Da Eira atendió esta mañana a los medios de comunicación en la previa del encuentro del sábado ante el F.C. Barcelona para decir que "el inicio" de la competición ha ido "muy bien y estamos muy contentas pero sabemos que hay que continuar así, mantener el nivel que hemos tenido hasta ahora. Hemos empezado regular, no tan bien como lo hemos pensado pero hay que continuar, hay que trabajar, son compañeras que están de vuelta, yo también" tras su lesión, "trabajando" para poder entrar en las convocatorias "como lo estamos haciendo hasta ahora", dijo dando un pensaje de optimismo de cara al resto de la competición: "creo que las cosas van a estar bien.
Llega a Huelva el sábado el rival más potente de la competición, lo que hará a las espartanas jugar sin presión más allá de ser conscientes de la dificultad del equipo que tendrán enfrente: "En estos partidos las presionadas no somos nosotras. Podemos jugar libres y podemos jugar e intentar cosas que en otros partidos quizás no haces, así que hay que crecer en estos partidos y trabajar para los otros que vienen después".
En este mes de enero, con la Supercopa incluida, habrá seis partidos en 21 días tras reiniciarse las competiciones después del periodo navideño. El equipo sabe de la dificultad del calendario pero Da Eira recuerda que "no es solo así para nosotras, es para todas, y hay que tener esta garra que todas tienen y hay que seguir siempre. Tenemos jugadoras en la plantilla, así que vamos a resolver eso muy bien".
Se mostró convencida de que hay opciones de hacerle daño al Barça: "claro, creo que sí. Daño respecto al complicado final es complicado porque estamos hablando del Barcelona, uno de los equipos mejores en el mundo pero creo que, como ya he dicho antes, tenemos que crecer como equipo, estar compactas, en el medio, y, nada, tenemos objetivos y creo que vamos a cumplirlos".
Por último, se refirió a la participación la próxima semana de la Supercopa, en una cita histórica e ilusionante para el Sporting Club de Huelva: "importantísima para nosotras, sí, claro". El equipo quiere seguir con la buena dinámica de resultados que lleva en los últimos meses también en dicha competición, "así que vamos a poner todo lo que tenemos y con ganas de jugar, claro".