El Sporting Club de Huelva recibe mañana sábado a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Colombino al Fútbol Club Barcelona, en el partido en el que ambos equipos cerrarán la primera vuelta de la Liga F.
Será la segunda vez que abre el Nuevo Colombino para un partido esta temporada de las espartanas, que esta vez reciben al campeón de liga y copa: "afortunadamente no jugamos toods los días" contra un equipo del potencial del azulgrana, decía Antonio Toledo en la previa del encuentro ante los medios de comunicación. "Son dos veces por temporada que tienes que pasar por esa confrontación ante un equipo que actualmente es el mejor equipo del mundo pero, bueno, también está el otro factor de disfrutar del momento, de disfrutar de enfrentarte a este gran equipo y poderle competir".
Antonio Toledo solo tiene las bajas de Vanesa Santana y María Ruiz, por lo que podrá contar con el resto de la plantilla, incluidos los dos fichajes invernales, cuya licencia ya ha sido tramitada tras llegar sendos tránsfers internacionales.
Buenas noticias que la enfermería esté casi despejada, ya que en este enero "tenemos un calendario complicado: este partido con el Barcelona y después tenemos dos salidas, Sevilla y Real Sociedad, con el partido también de Supercopa por medio de la Real y luego creo recordar que Atlético de Madrid y Real Madrid, así que es un calendario duro. Lo hemos hablado en el vestuario, que el equipo tiene que estar preparado para afrontarlo, estamos en una situación ahora mismo cómoda en la clasificación, que nos permite no tener una gran presión, pero quedan muchísimos partidos y tenemos que hacer todavía los deberes" para certificar cuanto antes la permanencia, según comentaba Antonio Toledo el jueves.
Así, lista de convocadas está formada por las siguientes 20 jugadoras: Chelsea, Ana Carol, Carrasco R., Da Eira, Simonsson, ADT, Hagman, Hmírová, Bárbara, Meršnik, L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, L. Blasco, Kühn, Paula Romero, Edgren, Cristina Gey, Ágústsdóttir y Balcerzak.
Antonio Toledo, ante la dificultad del envite de mañana, añadió que "el Sporting es un equipo que está acostumbrado siempre a luchar contra cualquier rival. Eso no se lo podemos cambiar a las jugadoras de la cabeza. Nosotros sabemos que nuestras posibilidades, igual que todos los equipos que se enfrentan al Barcelona, son pocas, pero tenemo que luchar esas posibilidades que hay y, por supuesto, el equipo nunca va a bajar la cabeza, nunca va a doblegarse. Yo confío en que el equipo plante cara el sábado ante un rival tan difícil como este, que tiene muchas opciones de ataque, son las más grandes, las más fuertes y, por tanto, si no tienen opciones por abajo las tienen por arriba. Partido muy complicado pero el Sporting seguro que va a salir a darlo todo".
El partido ha sido declarado como día del club, por lo que los abonados (salvo los protectores, que lo tienen incluido en el abono), pagarán 5 euros y el público en general 12 euros. Los menores de 14 años tienen entrada gratuita y la taquilla sur del Nuevo Colombino abrirá a las 11:00 horas para la venta física de entradas.
Será el último partido antes de la Supercopa, cita de la próxima semana en Mérida, pero a pesar de la cercanía de dicha competición el equipo sigue centrado en la Liga F. El propio Antonio Toledo opinaba que "no creo" que las futbolistas estén pensando ya en la Supercopa, dada la importancia del encuentro de este fin de semana: "ese partido, además el escenario, el Colombino, a todo el mundo le gusta jugar. Yo estoy convencido de que todas las que salgan al campo no van a pensar en el partido de la Real, sino que van a pensar en el del Barcelona".