El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, declaró tras la disputa de la primera semifinal de la Supercopa que "quiero empezar" diciendo que el "resultado de 1-0" refleja una "victoria justa de la Real Sociedad porque ha sido mejor que nosotros a lo largo de los noventa minutos. A nosotros nos ha costado muchísimo generar juego y, por tanto, la verdad es que justo vencedor la Real, nada que objetar a su victoria".
El técnico reconoció que en la segunda parte "nos ha faltado tener más pausa con el balón, tener más calma, tener más precisión en los pases, en los controles. Cuando el equipo ha tratado de salir con balón lo hemos perdido muy rápidamente, entonces la Real nos ha vuelto a meter en nuestra zona defensiva. Hemos hecho un esfuerzo físico grande, un desgaste enorme, pero en ataque nos ha faltado conseguir conectar con las jugadoras de arriba, crear alguna ocasión de peligro para que la Real Sociedad no saliese con tanta facilidad atrás y eso es lo principal que nos ha faltado".
Preguntado si la idea que quería poner en práctica era esperar y en los últimos minutos intentar llevarse la eliminatoria, el míster explicó que "nosotros somos un equipo 'modesto', tenemos un sistema de juego muy definido, nuestro estilo de juego está muy marcado a lo largo de estas temporadas, pero hoy -por el miércoles- no hemos podido realizarlo porque nos basamos en esa seguridad defensiva, en el bloque, pero somos un equipo capaz de crear más ocasiones, capaz de hacer mejores transiciones y hoy no lo hemos tenido".
También dijo que al equipo le faltó, "más que en el pressing, creo que en lo que comentaba antes, que cuando hemos tenido el balón lo hemos perdido muy fácil. Entonces, no hemos creado ocasiones, no hemos tenido esa transición rápida que tiene el equipo habitualmente, que a la contra somos un equipo, creo, bastante peligroso, un equipo que tiene las ideas muy claras, basadas en el bloque defensivo, pero hoy no hemos podido conectar y en contadas ocasiones le hemos creado peligro a la Real".
Por último, negó que el casancio del partido del pasado fin de semana ante el F.C. Barcelona pudiera haberle pasado factura al equipo: "yo no quiero poner excusas con el desgaste físico del Barcelona, un partido que se jugó el sábado. Nosotros hemos tenido tiempo suficiente para recuperar a las jugadoras y lo único es que la Real Sociedad ha sido superior a nosotros. Nosotros el desgaste físico que hicimos el del Barcelona también lo hizo la Real en su partido de liga con el Valencia e incluso con un día más que nosotros, pero hoy yo no tengo excusa en el sentido del desgaste físico, sino te repito: la Real ha sido mejor en todos los aspectos del juego y ha ganado justamente".