La delantera María Ruiz fue la futbolista del Sporting Club de Huelva que pasó el pasado miércoles por la zona mixta del Romano José Fouto tras la primera semifinal de la Supercopa, en la que se vio "una Real sobre todo en la primera parte superior, con dominio de balón, encerrando a nosotras en nuestro propio campo. Luego en la segunda parte hemos echado al equipo hacia arriba, hemos apretado, hemos tenido las ocasiones. No ha entrado pero hemos luchado hasta el final, pero hemos luchado hasta el final, hemos intentado conseguir la victoria, no se ha dado y darle la enhorabuena a la Real y mucha suerte a partir de mañana".
La jugadora malagueña reconoce que "sobre todo lo que teníamos que haber hecho es ganar las segundas jugadas porque ellas tienen jugadoras muy corpulentas y muy buenas en el juego aéreo como es Gaby, que se ha visto que prácticamente ha ganado todo el balón aéreo y al final tener nuestras ocasiones y poderlas haber metido, pero al final no se ha dado y a seguir trabajando para el partido de liga".
Cuestionada acerca de si el equipo pagó el esfuerzo extra del sábado ante el F.C. Barcelona, contestó que "evidentemente jugar contra un Barça el desgaste físico es brutal, tiene jugadoras con mucho nivel, en el que se ha visto y se vio en el partido pasado que corrimos mucho, pero, bueno, al final no es excusa ninguna, hemos luchado hasta el final, no se ha conseguido, pero contenta por el trabajo de todo el equipo".
A pesar de la decepción de la derrota, disputar el torneo en el que participan los cuatro mejores equipos de la pasada temporada es motivo de orgullo: "Evidentemente estar aquí y jugar una Supercopa de España es un privilegio para cualquier jugadora. Ojalá en algún momento volver a jugar y ahora sobre todo descansar, recargar pilas y afrontar el partido de Sevilla al máximo y conseguir esos tres puntos".
Por último, quiso "sobre todo darles las gracias" a los aficionados que se dieron cita en Mérida para apoyar in situ a las espartanas "porque al final a cada campo que vayamos siempre hay una afición del Sporting que nos apoya, nos anima y darle las gracias a todas esas personas que se han desplazado a Mérida".