La delantera Bárbara fue la invitada de esta semana del programa La Prórroga de Huelva Televisión, donde dijo que su primera campaña como profesional tras dar el salto desde el segundo equipo está siendo "una temporada muy ilusionante para mí, ya que llevo dos años solamente en la cantera y no esperaba llegar tan rápido a lo que es la elite y ¿qué mejor que poder hacerlo en el equipo de mi tierra?".
Y lo está haciendo desde el inicio con mucho desparpajo, ya que sus aportaciones en los partidos están siendo destacada: "yo estoy dispuesta cuando el entrenador cuente conmigo para entrar y ayudar al equipo porque estoy capacitada para ello", señaló.
En cuanto a la buena marcha del equipo, comentó que "en la liga sí que es verdad que hemos sacado últimamente muy buenos resultados. No estamos tan contentos por haber caído tan pronto en las dos competiciones -Copa de la Reina y Supercopa-, pero sí es verdad que en la liga hemos hecho una muy buena primera vuelta".
De la participación en la Supercopa afirmó que "la experiencia" fue "muy bonita" pero sin embargo "no nos vamos contentos, nos vamos tristes porque al final íbamos con mucha ilusión de poder meternos en esa final, no solo por la ilusión que teníamos nosotros sino por nuestra afición, que queríamos darle otra final pero no ha podido ser. Luchamos hasta el final pero el partido salió así".
Estar presentes en la Supercopa ha sido histórico para el club pero también para todas y cada una de las futbolistas del plantel: "es muy especial porque es un partido que no sabes cuándo puedes volver a jugarlo y a lo mejor es un partido único en tu carrera", afirmó la futbolista ayamontina.
Bárbara también repasó su etapa en los escalafones inferiores sportinguistas, donde llamó a las puertas del primer equipo con sus cifras goleadoras: "En el B metí en liga cuarenta y en el play-off unos ocho goles".
Y tras subirla Antonio Toledo al primer equipo, marcó en el primer encuentro que disputaron las espartanas en Huelva esta temporada tras debutar con derrota en Lezama: "el segundo fue aquí contra el Alhama, porque el del Sevilla estaba aplazado, tuve unos treinta minutos y conseguí marcar ese gol".
Del primer gol ante el Alhama dijo que para ella fue "una experiencia nueva porque nunca he marcado un gol como profesional y muy contenta de poder conseguirlo porque ese partido se nos complicó mucho y pudimos conseguir los primeros tres puntos, que los necesitábamos en ese momento".
Ha alternado partidos como titular con el papel que ahora está teniendo, la de ayudar al equipo saliendo desde el banquillo: "Una futbolista siempre quiere jugarlo todo pero, si yo tengo ahora mismo ese rol de revulsivo, yo siempre quiero ayudar al equipo, y sé que puedo hacerlo y si el entrenador cree que es lo mejor para el equipo que yo entre como revulsivo yo voy a entrar con las mismas ganas que si jugara de titular".
También habló del futuro más cercano, el encuentro de este jueves en el Jesús Navas: "los partidos contra el Sevilla siempre es un derbi, al final contra nosotros hay mucha disputa, mucho pique, pero es un partido en el que tenemos que sacar los tres puntos. Yo creo que va a ser muy importante para la clasificación de cara a la segunda vuelta y hay que sacar los tres puntos del Sevilla como sea".