El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, analizó el encuentro ante el Sevilla F.C. afirmando que "ha sido un partido muy igualado. La primera parte creo que ha sido un partido bonito, un partido de ida y vuelta, pero en la segunda parte simplemente la colegiada lo ha desequilibrado, una decisión totalmente absurda, que viene de una tarjeta amarilla que ella solo ve en la primera parte y nos ha dejado media hora con diez futbolistas cuando equipo estaba jugando mejor. Entonces, analizar esos sesenta minutos, que creo que ha sido un partido bonito, un partido intenso, un partido con ocasiones, y luego, pues claro, con una futbolista menos y el marcador en contra es muy complicado".
En la última media hora el equipo, "con una menos, es difícil" poder competir, puesto que "el Sevilla es un equipo que a la contra hace bastante daño. Nosotros teníamos que arriesgar, no hemos podido tener con una menos las ocasiones que hubiéramos deseado para equilibrar el partido, pero hemos hecho los cambios, hemos intentado meter gente más fresca, porque venimos también de un viaje muy largo y un partido también difícil en San Sebastián, pero no hemos podido. No hemos podido llegar al empate".
No se está viendo al mismo Sporting en estas primeras semanas de 2023 que el que termino el año 2022, pero no lo achaca solamente al parón navideño: "también hemos tenido un calendario complicado, hemos jugado con el Barcelona, después fuera dos partidos muy seguidos, Real Sociedad y Sevilla. Son tres partidos difíciles. Quizás esperábamos conseguir algo más pero, bueno, la verdad es que ahora mismo tenemos que tener más posibilidades de cara al gol, hacer goles para romper esa ansiedad que tenemos de cara a la portería contraria y una vez que lleguen los goles, como lo teníamos en el mes de diciembre, noviembre, que entraban casi solos, pues el equipo vuelva con una victoria a conseguir recobrar ese momento que teníamos al final de la primera vuelta".
El próximo encuentro será el domingo a partir de las 12:00 horas en Lamiya ante el Atlético de Madrid, en el que se intentará revertir esta racha negativa, aunque recordaba que "seguimos en un calendario complicado. Ahora el Atlético de Madrid, después el Real Madrid antes del parón. El partido del domingo es muy importante para nosotros, ante un Atlético de Madrid que no está en su mejor momento pero ha recuperado a jugadoras importantes que se han llevado mucho tiempo paradas como Ludmila, que es una futbolista importantísima para el Atlético de Madrid, Maitane, Irene Guerrero... son futbolistas que han estado tiempo de baja, que han vuelto ya a jugar, entonces esperamos encontrarnos un Atlético de Madrid difícil, un partido complicado pero nosotros esperamos dar la mejor versión, que rompamos ese maleficio que tenemos de cara al gol, y que podamos conseguir una victoria que ahora mismo necesitamos".
Por último, restó importancia a un rifirrafe que hubo entre "un empleado del Sevilla con algún miembro de nuestro banquillo" al término del partido al ser preguntado por el mismo. "La verdad, no hemos tenido ningún problema con el banquillo del Sevilla. Eso sí, muy enfadado con la actuación arbitral hoy -por ayer- porque no ha medido por el mismo rasero en las faltas, no nos ha señalado ninguna falta con posibilidades, opciones, de centros con peligro. Y la última, sin ir más lejos, la última del partido, falta a favor nuestra y pita el final. Entonces, yo se lo he dicho, no estoy de acuerdo con la tarjeta primera amarilla que nos ha dejado después posteriormente con diez y en general la árbitra, Olatz, ha dejado muchísimo que desear".