La defensa del Sporting Club de Huelva L. Ballesté pasó por los micrófonos de La Jugada de Canal Sur Radio en Huelva para hablar de la actualidad del equipo, que pasa por la preparación del próximo encuentro con el objetivo de lograr la primera victoria de 2023: "el vestuario sabemos que estamos pasando por una racha que no está siendo pero que al final sabemos que las únicas que podemos sacar adelante y terminar con esta racha mala de resultados somos nosotras en cada partido y así va a ser, luchar cada resultado para que sea favorable para nosotras".
El rival de este fin de semana no será nada fácil, ya que el Real Madrid es segundo clasificado, pero la futbolista tarraconense recordó que "cuando jugamos aquí en el Colombino creo que les pusimos las cosas difíciles, el gol parecía estar un poco en fuera de juego y al final creo que todos los equipos nos respetan y creo que podemos sacar alguna cosilla ahí en Madrid".
Se puede hacer un paralelismo con la visita a la Real Sociedad en Zubieta, aunque sin contar con los tres goles en el tramo final del partido, cuando "te la tienes que jugar, vas 1-0 y el equipo tira para arriba, luego la Real sí que es verdad que es un equipo letal arriba y sentenció rápido, pero creo que el partido no tiene nada que ver con el resultado que se dio".
Lo que está claro es que cuerpo técnico y jugadoras están trabajando duro para poner fin a la mala racha con la que ha comenzado 2023, si puede ser en el próximo encuentro, mucho mejor: "Lo estamos preparando sobre todo enfocando en volver a reencontrarnos nosotras en el terreno de juego, en volver a tener esa confianza con la que terminamos antes del parón de Navidad y sacar cosas positivas día a día para acercarnos más a esa versión que es la que nos llevó a ponernos séptimas antes del parón de Navidad".
Nuestras espartanas nos tienen acostumbrados a ir de menos a más a lo largo de la temporada, pero esta es "un poco al revés, pero al final son momentos y creo que podemos revertir esa dinámica y cambiar los resultados que se están dando".
En lo personal, le está yendo "muy bien" en su primera temporada en Huelva, "una ciudad nueva, nunca había estado en Huelva y la verdad es que es bonita, estoy conociendo algunos sitios a su alrededor. Lo que me sorprende es el clima, me decían el sur, mucho sol, mucho calor, y digo lo voy a pasar mal porque a mí el calor no me gusta mucho, pero parece ser que este tiempo me está favoreciendo un poco, la verdad", bromeaba.