El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, señaló en la previa del encuentro de este sábado ante el Athletic Club que "volvemos después de este largo parón que hemos tenido, el equipo ya tenía ganas de volver a la competición y recuperar las sensaciones que tuvimos en el partido del Real Madrid. A pesar de la derrota, un Real Madrid que lleva 12 victorias consecutivas, un equipo que ahora mismo está intratable, el equipo compitió bastante bien y una lástima esa derrota en el minuto 87, que nos podríamos haber traído ese punto, que psicológicamente hubiera venido muy bien a la plantilla".
Un partido antes de sumergirse en el último tercio de la liga, el técnico onubense destacaba que "ahora vamos a entrar ya en la fase decisiva de la competición. Quedan 11 partidos, ya cada punto va a ser muy importante. Nos visita el Athletic de Bilbao, un equipo que está en una dinámica paralela a la nuestra, totalmente distinta a lo que ha sido el Athletic en temporadas anteriores, donde Lezama ha sido su fortín. Sin embargo, esta temporada llevan más puntos fuera que en casa. Por tanto, es un rival que lo tenemos marcado en letras rojas, donde debe ser el cambio que necesitamos para poder conseguir una victoria que devuelva las sensaciones positivas con la que acabamos 2022".
Antonio Toledo ha tenido tres semanas para preparar este partido y corregir todo aquello que le estaba impidiendo al equipo sumar la primera victoria de 2023: "estamos trabajando en ello. Nuestro máximo problema ahora mismo es encontrar el camino del gol. Nos está costando muchísimo trabajo ver portería y, por tanto, es la asignatura que tenemos pendiente, porque para ganar partidos tenemos que mejorar en esa faceta y, si sumamos puntos, tiene que ser a base de conseguir goles y, por tanto, ahí hemos estado trabajando bastante estas semanas".
Respecto a cómo llega el plantel, "anímicamente lo veo muy bien en el aspecto de ganas. El equipo quiere pero todo pasa por conseguir una victoria. Conseguir tres puntos en un partido cambiaría totalmente la dinámica negativa que ha tenido el equipo aunque también tenemos que tener en cuenta el calendario que hemos pasado, un calendario muy difícil, muy duro, con todos los equipos de la parte alta de la clasificación, y esperemos que pronto podamos conseguir ese cambio que necesitamos".
Acerca del rival, señaló que durante la sesión de vídeo previo al entrenamiento de hoy "lo he estado hablando con ellas, es un equipo peligroso, ha sacado once puntos fuera de casa, se ha metido también en cuartos de final de la copa ganando a domicilio al Madrid C.F. y, por tanto, no nos podemos fiar lo más mínimo del Athletic y, por supuesto, también está en el ánimo del equipo el primer partido de liga que perdimos en Lezama y, por tanto, queremos tomarnos, si es posible, una pequeña revancha de ese partido".
Antonio Toledo incidió que ambos equipos llevan "trayectorias muy paralelas" en esta liga 2022/2023, "donde el Athletic ha conseguido 11 puntos fuera, nosotros hemos conseguido 10. El Athletic solo ha ganado dos partidos en casa, nosotros uno, y, por tanto, más que nosotros nadie quiere que esa dinámica de los partidos de casa cambie y podamos darle una victoria a nuestros aficionados, que también se lo merecen".