Hoy ha sido presentado en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Huelva el proyecto de remodelación del campo principal de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza, remodelación que ejecutará el Sporting Club de Huelva gracias a la aportación de la subvención concedida al Sporting Club de Huelva por el Consejo Superior de Deportes con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al convenio suscrito con el Real Club Recreativo de Huelva para poder utilizar dichas instalaciones tanto para entrenar como para ser sede de los encuentros del Sporting Club de Huelva durante cinco años.
La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, destacó que el día de hoy "para nosotros es un día alegre porque empezamos por fin la obra, es un proyecto con muchísimo trabajo y para nosotros verlo así, yo cuando lo vi la primera vez, es un orgullo que vayamos a jugar en una instalación cómo va a quedar, en la casa del club más importante del mundo para mí, que es el Recreativo. Dar las gracias al Recreativo y al ayuntamiento por apoyarnos en este proyecto". También quiso "desear que las obras vayan bien y que la próxima temporada estemos disfrutando ya de este proyecto en Liga F".
El proyecto, cuyo importe total asciende a los 1,7 millones de euros, contempla la instalación de un nuevo césped y sistema de riego, y su mantenimiento, así como la remodelación de la grada actual, la creación de un nuevo graderío tras la portería norte y los accesos a los mismos para un aforo total de 1300 espectadores. La nueva grada tendrá una zona de aseos y también se remodelarán los ya existentes en el edificio de la cantina, al tiempo que se crearán accesos para dividir la zona de espectadores con la del personal deportivo. También se remodelará el edificio de vestuarios para que el Sporting Club de Huelva, sus rivales, técnicos y árbitras puedan disponer de instalaciones acordes a la máxima categoría del balompié femenino nacional.
En esa misma línea, se sustituirá la iluminación actual por un sistema LED que cumpla los requisitos de la Liga F, así como un sistema de megafonía y un videomarcador. También se instalarán banquillos acordes a la competición, cerrará la U televisiva y se instalarán zonas para las cámaras de televisión, entre otras acciones que se esperan que puedan estar listas para el próximo verano, de cara al inicio de la liga 2023/2024.