El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, ha comentado hoy en la previa del partido del domingo Lo planteamos después del partido con el Athletic de Bilbao, después esa derrota, que nos hundió bastante. La dinámica del equipo no es buena, llevamos nueve partidos sin ganar y, evidentemente, había que intentar hacer algo. La junta directiva no ha estimado oportuno que nos marchemos tanto Jenny como yo y, nada, habrá que afrontar las cosas, habrá que trabajar con ilusión, con ganas, para que los nueve partidos que nos quedan podamos revertir esta situación y podamos sumar los puntos necesarios para mantener la categoría".
Reconoce que el equipo se encuentra en "una situación preocupante porque" son ya "9 sin jornada sin ganar", aunque "la temporada pasada estuvimos 15, pero, claro, de esas 15 jornadas sin ganar empatamos 9 partidos. Lo que han pesado mucho en el ánimo han sido sobre todo las dos últimas derrotas. Ganando 2-0 en tu campo, con lo que nos estamos jugando, tú no te puedes dejar ir ese partido como hicimos el día del Athletic de Bilbao. Y los otros días, el pasado fin de semane, en el campo el Alavés, igual. Vamos ganando 0-1, eso hay que amarrarlo como sea. Entonces, el equipo tiene que tener más carácter, tiene que tener más intensidad, tenemos que defender mejor, y tenemos que afrontar esas situaciones de otra forma. La verdad es que al equipo le está faltando eso, el carácter que ha tenido siempre este equipo, el espíritu de lucha y de sacrificio. Yo estoy convencido de que en temporadas anteriores ese 2-0 con el Athletic de Bilbao no se nos hubiera escapado".
También tiene "claro", tras pasar página al asunto de la dimisión presentada, que "el cuerpo técnico tiene ganas, tiene ilusión, hace su trabajo, el mismo trabajo que ha venido haciendo siempre, pero cuando pierdes y pierdes te vienes abajo es normal. El cuerpo técnico está muy tocado. Yo he visto a gente del cuerpo técnico hundido en el partido del Alavés, y eso la verdad es que no puede ser".
Avanzó el técnico onubense que "vamos a tener muchas bajas para este partido. Tenemos cuatro bajas: Patri y Raiderlin por sanción, Athena y Da Eira por lesión. El equipo va diezmado pero, bueno, para algo está la plantilla. Tenemos 21 jugadoras, estamos a punto ya de recuperar también a Ana Carol y las que salgan estoy convencido de que van a salir a muerte porque nos jugamos muchísimo, sabemos la entidad del rival, de los mejores equipos de la categoría, pero ahora mismo nosotros no podemos pensar con qué rival enfrentamos. Con todos los rivales hay que salir a sumar".
Reiteró que "no podemos perder la identidad de este equipo, esa lucha constante, ese espíritu que siempre ha tenido el Sporting no se puede perder, porque entonces estamos acabados. Nuestro equipo sin eso está en segunda, por tanto, tenemos que recobrar eso y, por supuesto, el rival. El rival sabemos el potencial que tiene, de los equipos más atractivos este año. Quitando el Barcelona, de los más atractivos de ver, porque tiene un juego ofensivo magnífico y es un equipo muy bien trabajado por Sánchez Vera, que está haciendo una gran labor en el Levante, pero nosotros tenemos que salir a jugar nuestras bazas y, por supuesto, intentar sumar".
Mención aparte dedicó el apoyo de la afición, y la necesidad de ello para que el equipo rompa la racha negativa: "decía la identidad del equipo, el espíritu de lucha, pero también tenemos que recuperar nuestra afición", a la que "este cambio que hemos tenido este año de jugar en Lamiya no lo han afrontado bien nuestros aficionados. Tienen que acudir en mayor número y, por supuesto, apoyar a las jugadoras, que en estos momentos lo necesitan más que nunca".
La temporada próxima será distinta, tras presentarse ayer la remodelación del campo principal de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza, que será la nueva casa sportinguista. Se trata de "un proyecto en el que tenemos depositada muchísima ilusión, de vernos en nuestra casa, digamos, donde podamos entrenar, donde podamos jugar nuestros partidos en césped natural, donde ya prácticamente la Liga nos lo va a exigir como obligatorio para la temporada 2024 y, por tanto, a ver si el equipo, que es lo que tenemos que hacer, se mantiene en la Primera División, porque sería muy importante que este cambio de escenario se viera reflejado con que el equipo mantuviese la categoría".